Las 7 características de una silla ergonómica

¿Silla ergonómica?

Una silla ergonómica es aquella quepuede ser reguladaen función de las características de la persona,tieneun diseño queseadapta a las formasdel cuerpoy garantiza unreparto de presionesequilibrado.

La correctaregulación de la sillaes un aspecto clave y necesario para conseguir una postura cómoda y saludable.

1. Asiento regulable en altura

2. Asientoregulable en profundidad

Los asientos regulables en profundidad permiten dejar unespacio libre entre el borde del asiento y la parteposterior de la rodilla(ver imagen inferior). El objetivo es evitar lapresión del asiento sobre la parte posterior de la rodilla para favorecer la circulación sanguínea, especialmente el retorno venoso.

3. Respaldo reclinable y “posición de balanceo”

El respaldodebería poder regularse en diferentespuntos de inclinación, así como dejarloenposición librepara permitir el balanceo durante las pausas o descansos. En caso de permitirel balanceo, la silladebería disponer de un regulador de tensión para poderajustar la tensión del respaldo alpesode la persona. A mayor peso, mayor tensión y viceversa.

4.Sistema sincro

Elsistema o mecanismo sincropermite inclinar el respaldo hacia atrás de forma sincronizada con el movimiento de la base del asiento paraque el conjunto del cuerpo se mueva en sintonía.

  • 5. Diseño adaptable a las formas del cuerpo

    Para mantener la columna vertebral alineada y la zona lumbarprotegida, el respaldo debe disponer de unaprominencia lumbarque permita un apoyo estable ymantenga la espalda en una posición natural. Comocada espalda es diferente, elrespaldo debe disponer de un accesorio que permita regularla altura y profundidad de la prominencialumbar.

  • 6. Materiales que favorezcan la transpiración

    Uno de los aspectos que puede generardisconfort es la falta de transpiración. Por ello, es importante que el respaldo de la silla esté construido conmateriales transpirables, tipo malla o similar.

  • 7. Antiestática (marcado ESD)

    La silla debería estar construida conmateriales antiestáticos que favorezcan la disipación de la electricidad estática. Las sillas ergonómicas con características antiestáticas deben disponer de unmarcado ESD(descarga electrostática). Ojo con las ruedas, son necesarias para poder disipar la electricidad estática y en muchos no vienen de serie yhay que comprarlas como un extra.

Te recomendamos…

Antes de comprar un silla, pruébala!

Esperamos que os haya sido de ayuda!